Erdogan: el reconocimiento de un Estado palestino es una obligación


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo un fuerte llamado a favor del reconocimiento de un Estado palestino en el seno de las Naciones Unidas en la próxima Asamblea General prevista para finales de este mes.
"El reconocimiento de un Estado palestino es el único camino correcto. No es una opción, sino una obligación. Si Dios quiere, a finales de este mes, tendremos la oportunidad de ver a Palestina como Estado en las Naciones Unidas", dijo Erdogan.
El líder turco realizó estas declaraciones en una reunión que mantuvo en El Cairo, con cancilleres de la Liga Arabe, donde apeló a un fuerte discurso para reforzar su imagen como un líder regional.
Asimismo, Erdogan también condenó la postura de Israel, diciendo que la "agresividad" de sus políticas "amenazan el futuro del pueblo israelí."
"Es hora de levantar la bandera de Palestina en las Naciones Unidas. Vamos a izar la bandera palestina y dejar que la bandera sea el símbolo de la paz y la justicia en Oriente Medio. Vamos a contribuir a asegurar la paz merecida y la estabilidad en el Medio Oriente", subrayó el premier turco, según consignó The Jerusalem Post, en su sitio web.
Erdogan también resaltó los esfuerzos que llevan a cabo los palestinos para anunciar la creación de su Estado y pedir su pertenencia en la ONU.
El líder turco, que ha visto en aumento su popularidad en el mundo árabe por su posición en contra de Israel, dijo que las políticas del gobierno israelí eran "un obstáculo para la paz".
Turquía rebajó las relaciones diplomáticas con Israel por el incidente del buque turco que intentó quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza y fue detenido por las Fuerzas de Defensa de Israel, en un operativo que dejó nueve muertos.
"Israel va a romper con la soledad sólo cuando actúe, en un plazo razonable, como un Estado responsable, seria y normal", dijo Erdogan.
"Mientras que Israel está tratando de asegurar su legitimidad en nuestra región, por un lado, está tomando medidas irresponsables que perturban su legitimidad por el otro", sostuvo Erdogan.
El primer ministro turco estaba de visita en Egipto, en el inicio de una gira por África dirigida a consolidar la presencia de Turquía en la región tras los levantamientos de la denominada "primavera árabe".
La visita de Erdogan coincide con la del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien participará en una reunión de seguimiento de la Iniciativa Árabe de Paz.

    • ALMA R. GARCIA
    • 13/09/11

    permitir que palestina, sea reconocido como estado, es lo peor que puede sucederle a la humanidad, y eso no traeria paz entre palestina e ISRAEL, seria como un virus que se extenderia por el mundo. YHWH ELOHIN, no lo permita.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: