Turquía ahora dice que el abordaje a la flotilla fue una “causa de guerra”


El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, dice ahora que fue una "causa de guerra" por parte de  Israel el abordaje a la florilla que el año pasado intentó quebrantar el bloqueo a la Franja de Gaza.

Agencia estatal de noticias Anatolia publicó la entrevista la noche del domingo, la cual dijo era una transcripción original en idioma turco de una entrevista que el Primer Ministro Erdogan dio a la televisión Al Yazira la semana pasada. En ella se incluyen elementos no difundidos, así como en el texto original de los comentarios sensibles que se habían transmitido sólo en la traducción árabe.

Entre los elementos inéditos, Erdogan dijo incursión mortal de Israel el año pasado en la flotilla de Gaza con destino habría justificado ir a la guerra: "El ataque que tuvo lugar en aguas internacionales no cumple con las leyes internacionales. De hecho, fue la causa para la guerra . Sin embargo, por la grandeza de Turquía, hemos decidido actuar con paciencia ", dijo.

La transcripción en turco de Anatolia, al parecer, proporcionada por la oficina de Erdogan, también se dio la siguiente explicación de la respuesta del primer ministro a una pregunta sobre lo que Turquía podría hacer para garantizar el libre paso de sus barcos en el Mediterráneo.

"En este momento, sin lugar a dudas, el primer deber de buques de la Armada turca es de proteger a sus propios barcos", dijo Erdogan.

"Este es el primer paso. Y tenemos la ayuda humanitaria que queremos enviar allí. Esta ayuda humanitaria no será atacado más, como fue el caso de Mavi Marmara".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: