Rebeldes de Libia puede ser culpable de crímenes de guerra


Los rebeldes que luchan para derrocar al líder libio Gaddafi, han cometido homicidios ilegítimos y torturas segpun afirma Amnistía Internacional en un informe publicado recientemente.

El informe de 100 páginas, sobre la base de tres meses de investigación en Libia, no establece una equivalencia entre los crímenes de los partidarios de Gaddafi y los de los rebeldes, que ahora detentan el poder en Trípoli: los crímenes de las fuerzas de Gaddafi "fueron mayores, la lista de les es más largo, y pueden constituir crímenes de lesa humanidad, según el informe.

Sin embargo, dijo que los crímenes de los rebeldes no eran insignificantes.

"Los miembros y simpatizantes de la oposición, poco estructurado, bajo la dirección del Consejo Nacional de Transición (CNT), también han cometido abusos contra los derechos humanos, en algunos casos equivalen a crímenes de guerra, aunque en menor escala", dijo el informe de Amnistía Internacional.

En el informe se dice que partidarios de la oposición  han cometido "homicidios ilegítimos" a más de una docena de partidarios de Gaddafi y funcionarios de seguridad entre abril y principios de julio, justo después de que los rebeldes tomaron el control del este de Libia, según el informe, los grupos de rebeldes  han fusilado, ahorcado y matado a otra a través de linchamiento a decenas de soldados capturados y mercenarios sospechosos con total impunidad.

"En febrero, había un rumor acerca de que mercenarios de Gaddafi eran todos negros, lo que está mal", dijo Nicolas Beger, director de la oficina de Amnistía Internacional de Instituciones Europeas”.

Además, el informe dice que en ambas partes se agita el racismo y la xenofobia, haciendo que los subsaharianos sean cada vez más atacados, robados y maltratados por los demás libios.

Sin embargo, el CNT no ha hecho mucho para reducir el rumor y ahora hay un montón de represalias contra los subsaharianos. Hayan o no tenido que ver con las fuerzas de Gaddafi, que están en riesgo real de ser sacadas de su trabajo o sus hogares o en la calle para ser torturados o asesinados. "

Beger también dijo que los abusos continuaban bajo el nuevo gobierno.

"Hemos hablado con los líderes rebeldes dijo, "ellos dicen: ‘Sí, usamos la fuerza para obtener confesiones con el fin de obligar a la gente a entregar sus armas." Por lo que esto debe ser controlado y sancionado por la comunidad internacional. Esta es una de las prioridades que las nuevas autoridades tienen que sancionar. "

El informe también aparece una extensa lista de crímenes presuntamente cometidos por el régimen de Gaddafi. Entre los que están los oositores de muertos y heridos, incluyendo a  decenas de manifestantes desarmados, los críticos que hicieron desaparecer, la utilización de bombas de racimo ilegal, ataques de artillería, morteros y cohetes contra zonas residenciales, y, sin ningún procedimiento legal, los cautivos ejecutados, según el informe.

Miles de libios fueron secuestrados de sus hogares, mezquitas y calles, incluyendo a los niños tan jóvenes como de 12, según el informe.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: