Ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, afirmó que Israel podría atacar Iran


El ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney cree que Israel podría atacar a Irán para impedirle lograr capacidad de armas nucleares.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un ataque israelí preventivo contra Irán, Cheney dijo a la televisión NewsMax que "Irán representa una amenaza existencial, y los israelíes hará lo que tiene que hacer para garantizar su supervivencia y su seguridad".

Cheney dijo que su evaluación no vino de la consulta con un líder israelí en particular, sino más bien un reflejo de una serie de conversaciones con funcionarios israelíes."No lo puedo atribuir a un líder israelí en particular. Yo no quiero hacer eso ", dijo. Sin embargo, agregó que" había una serie de conversaciones con muchos de los funcionarios israelíes, y yo creo que perciben correctamente a Irán como una amenaza básica. "

El mes pasado, el New York Times informó que Cheney instó a los EE.UU. para bombardear un supuesto reactor nuclear sirio en junio de 2007, citando extractos de su libro.

Según Cheney, ex presidente de EE.UU. George W. Bush se negó sus demandas y optó por un enfoque diplomático después de que otros consejeros expresaron aprehensión. Informes de Relaciones Exteriores indican que el reactor de Siria fue bombardeado posteriormente por Israel en septiembre de 2007.

"Me volvió a hacer el caso para la acción militar de EE.UU. contra el reactor", citó el diario The New York Cheney como escribir acerca de una reunión sobre el tema. "Pero era una voz solitaria. Después de terminar, el presidente preguntó: "¿Hay alguien aquí está de acuerdo con el vicepresidente?" Ni una sola mano subió por la habitación. "

En la autobiografía de Cheney, "In My Time” que será publicado por Simon & Schuster, relata sus experiencias como vicepresidente de Bush, hablando de sus opiniones sobre el acuerdo de los Estados Unidos de las armas nucleares Corea del Norte, el manejo del 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas – cuando Bush estaba lejos de Washington y obstaculizado por fallas de comunicación – y su postura sobre el enfoque de Bush para hacer frente a Irak.

En las memorias de Bush, publicada en 2010, afirma que en 2007, el entonces primer ministro, Ehud Olmert, le pidió a bombardear una instalación nuclear en Siria. Bush recibió un informe de inteligencia sobre la sospechosa y bien oculta  instalación, y Olmert  le preguntó en la conservación de teléfono sobre la posibilidad de que bombardeen el lugar, le preocupa que los sirios estaban desarrollando armas nucleares con la ayuda de Corea del Norte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: