Egipto teme que Erdogan utilice su visita para despertar el sentimiento anti-Israel


El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, llegó a Egipto en una visita que se espera que incluya una reunión con el líder egipcio Mohammed Hussein Tantawi. Erdogan se dirigirá a la Liga Árabe donde dará un discurso dirigido a todo el mundo musulmán.

La visita de Erdogan se sitúa en el contexto del informe recientemente publicado de la ONU sobre la flotilla de Gaza el año pasado, cuando comandos israelíes impidieron al Mavi Marmara romper el bloqueo a Gaza. A raíz de esto Erdogan ha reducido los lazos militares y comerciales de con Israel.

Erdogan es acompañado en su visita por una delegación especial militar y comercial turca con la intención de firmar una serie de acuerdos con Egipto. Se cree que su intención es establecerse como el principal líder sunita del Medio Oriente luego de la salida del poder de Mubarak.

Por el anticipado tono anti-Israel de Erdogan se espera que tome públicamente la visita para dirigir discursos es este tono y que avergüence a sus anfitriones egipcios militares, que han sido acatando una línea muy fina entre las multitudes pidiendo la revocación del acuerdo de paz con Israel y su propio deseo de mantener el orden y el tratado de paz.

El liderazgo egipcio teme que Erdogan avive las manifestaciones en contra de una continuación de la presencia diplomática israelí en El Cairo. También se espera que Erdogan responda a sí mismo como el principal defensor de los palestinos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: