Tzahal desarrolla nueva doctrina para francotiradores


El ejército israelí desarrolló una nueva doctrina operativa para los francotiradores, desarrollada en previsión de manifestaciones violentas por la declaración unilateral palestina de un estado.

A medida que el ejército israelí se prepara para las manifestaciones violentas que predice luego de la declaración unilateral de los palestinos de su Estado en las Naciones Unidas el 20 de septiembre, se ha desarrollado una nueva doctrina operativa para los francotiradores con designadores láser para asegurar disparos precisos.

La nueva doctrina fue desarrollada por la Brigada de Paracaidistas, que se encuentra entre las fuerzas que detuvo a cientos de personas que cruzaron a Israel desde Siria a principios de junio durante la última ronda de protestas.

La doctrina incluye el uso del sistema de focalización Amit, que fue desarrollado por Elbit Systems y entró en funcionamiento en durante la operación “plomo fundido”.

El Amit pesa menos de 2 kg., Incluyendo una batería recargable de ocho horas, y permite a un operador localizar objetivos de hasta un kilómetro de distancia, en cualquier condición climática.

Hasta ahora, el ejército israelí viene utilizando los sistemas más pesados que necesitan ser montados en un trípode. El nuevo sistema cuesta menos de un tercio que aquellos, y es más móvil.

Además de instituir el uso de la Amit, el ejército israelí también ha decidido adquirir nuevas armas no letales que ayuden a dispersar las manifestaciones y grandes marchas que podrían estallar en la Ribera Occidental y a lo largo de las fronteras en el norte de Israel.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: