El Primer Ministro de Turquía no ingresará a Gaza durante su visita a Egipto


El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía dijo que el Primer Ministro de ese país no va cruzar la frontera con la Franja de Gaza durante su viaje a Egipto.

Ahmet Davutoglu, dijo que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, quien visitará Egipto lunes, también viajará a Túnez y Libia, pero limitará su itinerario hacia esos destinos excluyendo la posibilidad de que el Primer Ministro turco ingrese a la Franja de Gaza a través de Egipto como se habría rumorado días pasados

Israel ha tenido relaciones tensas recientemente con Turquía y Egipto, donde los manifestantes saquearon la embajada de Israel . Una visita a Gaza por Erdogan podría tensionar aun mas las tenciones tras la negativa de Israel a adherirse a la demanda de Turquía de que se disculpe por el ataque a una flotilla a Gaza.

En julio, el diario turco Hurriyet Daily informó de que Erdogan había pospuesto un viaje a la Franja de Gaza debido a la negativa de que Israel disculpas por la incursión de flotilla. Se supuso que Erdogan estaba usando una visita Gaza como moneda de cambio para presionar a Israel a aceptar disculparse.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: