Turquía condena a declaraciones de Liberman sobre apoyar al PKK


El Ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmed Davutoglu, condenó el plan propuesto por el canciller Avigdor Lieberman, en el que Israel debería castigar a Turquía brindándole apoyo de la organización terrorista PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán).

"Nadie será capaz de chantajearnos", dijo Davutoglu en una conferencia de prensa en Ankara. "Esperamos que la negativa de Israel de apoyar al PKK también será acompañado por acciones".

Davutoglu dijo que el PKK se ha convertido en una herramienta para cualquiera que quiera hacer daño a Turquía. "Cada vez que alguien quiere molestar a Turquía que utiliza el PKK", dijo. "Es importante que nuestros hermanos kurdos prestar atención a esto."

Según un informe publicado en el diario Yedioth Ahronoth, Lieberman formó un equipo para discutir una posible represalia contra Turquía. Según el informe, el equipo recomendó a Lieberman que Israel debe cooperar con el PKK e incluso considerar venderle armas. Otra sugerencia fue la de ofrecer asistencia a los armenios, y presentar reportes de las Naciones Unidas contra Turquía por violación de los derechos de minorías en el país.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores que participaron en la discusión dijo que las recomendaciones eran lo contrario de lo publicado en los medios de comunicación. "Había varias ideas", un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo, "pero la recomendación principal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Lieberman después de que la discusión fue a tomar medidas para evitar una nueva escalada con Turquía.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: