Israel aprueba plan para reubicar a 30.000 beduinos de las aldeas no reconocidas


El gabinete del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, aprobó  un plan para reubicar a decenas de miles de beduinos de las aldeas no reconocidas oficialmente por el Estado.

El plan surge del Informe Prawer, elaborado para encontrar una solución al problema de las aldeas no reconocidas en el desierto.

Como parte del plan, entre 20.000 y 30.000 beduinos nómadas serán reubicados en las ciudades de Rahat, Khura y Ksayfe. El plan también incluye una compensación económica para aquellos reubicados, así como las parcelas de tierra en compensación. El programa tiene un costo estimado del estado 6,8 mil millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que en sus nuevas localidades urbanas contarán con todos los servicios públicos, los representantes de las tribus de beduinos calificaron la decisión de "una declaración de guerra", y unos 150 miembros de la comunidad se reunieron fuera de la oficina del primer ministro en Jerusalén para protestar por la decisión.

"Este gobierno estúpido será responsable de la Intifada de beduinos en el Negev", dijo el árabe MK Taleb al-Sana, que participaron en la protesta.

Adalah, el Centro Legal para Derechos de las Minorías Árabes en Israel, criticó la aprobación del gobierno del plan como una grave violación de los derechos fundamentales, señalando que daría lugar al desarraigo de decenas de miles de personas y la demolición de las aldeas beduinas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: