Tony Blair: Petición de Palestina para ingresar a la ONU como miembro es un grito de frustración unilateral


Una oferta de Palestina de un mayor reconocimiento en las Naciones Unidas este mes sería un grito de frustración, Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, enviado especial, dijo, llamando a una nueva campaña para conseguir conversaciones palestino-israelíes la paz vuelva a encarrilarse.

Los palestinos se han comprometido con mejorar su estado en las Naciones Unidas, ya sea por que buscan la plena integración a la ONU de un Estado palestino que incluya la Franja de Gaza y Cisjordania, o el reconocimiento como "un Estado no miembro".

Washington teme que la medida podría crear un nuevo obstáculo para revivir las conversaciones de paz en Oriente Medio, paralizadas desde el año pasado tras una disputa por los asentamientos judíos en los territorios que los palestinos quieren para su Estado.

"Entiendo perfectamente la frustración de los palestinos tienen. Todos estamos frustrados en esta situación. Queremos ver avances hacia la paz, hacia la solución de dos estados", dijo Blair en una entrevista con motivo del aniversario del al 11 de septiembre.

"El problema es que luego surge la pegunta: ¿Qué sucederá luego de la oferta del reconocimiento de la ONU?”, Dijo el ex primer ministro británico.

"Los gestos que se hacen por medio de una declaración unilateral, son expresiones de frustración y pueden ser comprensible por ese motivo, pero no entregarán un estado palestino", dijo.

Diplomáticos occidentales dicen que Blair está jugando un papel central, pero poco conocida en gran parte para tratar de revivir las conversaciones de paz y tal vez evitar una orientación unilateral palestina para la plena adhesión a la ONU.

Blair dijo que la única manera de conseguir un estado palestino es a través de la negociación, señalando que el presidente palestino, Mahmoud Abbas había dicho siempre su preferencia por la negociación.

"Así que creo que pase lo que pase en la ONU que tenemos que trabajar muy duro para tratar de poner un proceso negociado de nuevo en marcha", dijo Blair, representante del cuarteto de mediadores de paz de Oriente – Estados Unidos , Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

    • Anónimo
    • 12/09/11

    Si se permite la unilateralidad en las ONU, será su fin.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: