Irán insta a Assad a cesar la violenta represión de la protesta Siria y a dialogar con los manifestantes


El presidente sirio, Bashar al Assad, debe detener su violenta represión contra los manifestantes y entrar en conversaciones con la oposición, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

"Debe haber conversaciones" entre el gobierno sirio y sus opositores, dijo Ahmadinejad en una entrevista en vivo en Teherán con el portugués emisora ​​Portuguesa Radiotelevisao.

"Una solución militar no es la solución correcta", dijo Ahmadinejad, según una traducción simultánea portugués de sus comentarios.

"Creemos que la libertad y la justicia y el respeto por los demás son los derechos de todas las naciones. Todos los gobiernos tienen que reconocer estos derechos", dijo. "Los problemas tienen que ser tratados a través del diálogo".

El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi dijo el mes pasado que Assad debe responder a las demandas legítimas de su pueblo.

"Otros países de la región pueden ayudar a que el gobierno sirio y los manifestantes dialoguen con el fin de resolver sus diferencias y la introducción de las reformas que se necesitan", dijo Ahmadinejad.

Irán, el principal aliado de Damasco, ha acusado a los EE.UU. e Israel por instigar a más de cinco meses de protestas en Siria. Mientras que los EE.UU. y otros países han acusado a Irán de ayudar a Assad aplastar el levantamiento.

"Otros países no tienen ningún derecho a inmiscuirse en debates internos …", dijo Ahmadinejad, citando la intervención de la OTAN en Libia como un ejemplo de acciones equivocadas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: