Barak: Turquía no se convertirá en enemigo de Israel


El ministro de Defensa, Ehud Barak, afirmó que Turquía no se convertirá en un enemigo de Israel y que la crisis diplomática pasará.

Barak destacó que la comisión designada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que investigue los violentos sucesos ocurridos durante la captura de la flotilla en 2010, reivindica la legalidad el bloqueo de Gaza.

"Al final esta ola pasará. Nosotros reconocemos la realidad ellos reconocen la realidad", subrayó Barak. "Israel y Turquía son los países más importantes para Occidente en la región… y estoy seguro que podremos superar esto", insistió el titular de la cartera de Defensa.

"Lo principal es no confundirse, no entrar en caída libre. Turquía no se va a convertir en enemigo de Israel y no hay razón para que gastemos invectivas y energía sobre esta cuestión", agregó.

Interpelado sobre si Israel debiera pedir disculpas por la captura del barco Mavi Mármara, que resultó con la muerte de nueve activistas islámicos turcos, Barak expresó "Mira, es como la leche derramada. No es importante ahora".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: