La Shin Bet descubre células terroristas de Hamas


Una operación conjunta de la Shin Bet, la Fuerza de Defensa de Israel y la policía que se estaba llevando a cabo los últimos meses ha llevado al descubrimiento de varias células terroristas de Hamas que están complotando ataques contra objetivos israelíes.
Según la información obtenida, solo una de las células pudo llevar adelante su nefasto plan, al plantar una bomba en el Centro Internacional de Convenciones en Jerusalem en marzo. Un turista fue asesinado y 47 resultaron heridos en el ataque.
Varios ataques terroristas, incluyendo uno suicida en Jerusalem, fueron desarticulados.
Un alto funcionario de la Shin Bet dijo que la expansión de la organización terrorista indicaba los crecientes esfuerzos de Hamas de reconstruir su infraestructura militar en Cisjordania como medio de llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes.
El descubrimiento de la infraestructura, agregó, reveló la cooperación dentro de Hamas a ese efecto, incluyendo la participación de bases del grupo en el exterior y los crecientes intentos de contrabandear armas de la Franja de Gaza a Cisjordania.
Como parte de la operación, docenas de operarios de Hamas, que comprenden al menos 13 células terroristas, fueron arrestados en toda Cisjordania las últimas semanas.
Los ataques terroristas desarticulados incluían un ataque suicida en el barrio Pisgat Ze’ev en Jerusalem, donde un terrorista suicida planeaba explotarse. Los explosivos para el ataque incluían una mochila con un extintor de fuego con tres kilos de explosivos con una metralla.
El dispositivo fue encontrado en el hogar de Azhak Arrafa, un residente de 23 años de Ras al-Amud de Jerusalem del Este que tenía una identificación israelí. Luego fue identificado como un operario de Hamas.
Luego del arresto de Arrafa, las fuerzas de seguridad de Israel pudieron arrestar al futuro posible suicida, Said Qawasmeh (de 20 años) de Hebron.
La investigación unió claramente a Arrafa con el ataque del Centro Internacional de Convenciones en Jerusalem. Admitió su involucración en el caso y confesó haber planeado un segundo ataque, un secuestro de un ciudadano israelí en el área.
Según la información disponible, los miembros de la célula terrorista  Arrafa y Qawasmeh comenzaron sus operaciones en agosto.
La infraestructura de la célula fue provista por la policía de Hamas en Siria y los fondos fueron transferidos a la célula de Cisjordania vía un mensajero.
Los maestros sirios de la célula también confiaron información de otros futuros ataques terroristas, incluyendo el fallido intento de un secuestro.
Los funcionarios de inteligencia pudieron identificar al mensajero en Imam al-Adm, un jordano de 39 años que tenía una identificación palestina. Fue arrestado mientras intentaba volver a Jordania. Su interrogación reveló que había pasado por un extenso entrenamiento militar en Siria y estaba involucrado en operaciones de Hamas a nivel mundial, incluyendo Siria, Turquía y China.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: