Barak: Los enemigos de Israel no se animarían a lanzar un ataque químico


Los enemigos de Israel no se atreverían a considerar un ataque de armas químicas, dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. Sus comentarios se hicieron luego de las apreciaciones de un alto oficial de la Fuerza de Defensa de Israel que dijo que los adversarios regionales podrían considerar usar dichas armas en el caso de una guerra en Medio Oriente.
Hablando en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, el comandante mayor general Eyal Eisenberg dijo que Israel estaba al borde de una guerra en Medio Oriente, y agregó que dicho conflicto podría incluir potencialmente el uso de armas de destrucción masiva, lo que causaría que la Primavera Árabe se convierta en un “Invierto Islámico Radical”.
En referencia a los comentarios de Eisenberg, Barak, quien estaba visitando los Altos de Golán cerca de la frontera con Siria, dijo que mientras se han expresado distintas opiniones en las últimas 24 horas con respecto a la posibilidad de un conflicto a Medio Oriente, él sentía que no había una “razón previsible para que ninguno de los adversarios inicie una guerra contra Israel estos días”.
Barak también habló de la amenaza de las armas de destrucción masiva y dijo que estaba “convencido de que los enemigos no se atreverán a usar armas químicas contra Israel, en la eventualidad de que las tengan, ni ahora ni en el futuro”. “Saben muy bien por qué no deberían ni pensar en usarlas contra Israel”, agregó.
El ministro de Defensa también se refirió a la posibilidad de que la Primavera Árabe desestabilice la región, y agregó que esperaba que los disturbios de Siria terminen en una continua calma de la frontera.
“Estamos aquí en los Altos de Golán, una frontera tranquila. En el otro lado de él, la familia Assad está haciendo una carnicería con su pueblo en Siria para poder sobrevivir”, expresó Barak, y agregó que estima que “no funcionará, el destino del régimen de Assad está sellado, incluso si tome unos meses más”.
“Incuso si se cree una nueva situación, una que es muy difícil de predecir, espero que sea una tranquila. No hay duda que la caída de este régimen, cuando suceda, será un golpe duro para todo el frente radical, especialmente Irán y Hezbollah”, dijo el ministro de Defensa.
Finalmente, Barak también comentó sobre la actual crisis diplomática entre Israel y Turquía por la negativa del Estado Judío a disculparse por el ataque del 2010 en la flotilla de Gaza, y dijo que “Israel y Turquía son los dos países más fuertes, y de muchas maneras los más importantes, de Medio Oriente”.
“Tenemos nuestras diferencias, e incluso en ellas es importante que ambos lados usen sus cabezas y no sus intestinos. Sería mejor para todos y para la estabilidad en la región reconciliar las diferencias”, dijo el ministro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: