Unión Europea no logró fijar posición común sobre reconocimiento inexistente Estado palestino


Grandes diferencias internas impidieron, el viernes, que los cancilleres (foto) de los 27 países miembros de la Unión Europea lograran fijar una posición común en Sopot (Polonia), sobre el eventual reconocimiento de un inexistente Estado palestino en las Naciones Unidas.
“Acabo de regresar de debatir con el liderazgo de la Autoridad Palestina y el primer ministro de Israel acerca de cómo hacer para poner en movimiento las negociaciones (a fin de) llegar a un acuerdo”, declaró a la prensa la titular de política exterior, Catherine Ashton.
“La posición holandesa ha sido muy claro: estamos totalmente en contra de toda medida unilateral”, ya que “cualquier paso debe darse sobre la base de un acuerdo entre todas las partes involucradas”, señaló el representante de Amsterdam, Uri Rosenthal.
Por su parte, el luxemburgués Jean Asselborn aseguró estar “en desacuerdo con decir que no” a la iniciativa palestina.
“En la medida que las posiciones son tan divergentes, espero que, como Europa, podamos enviar una señal y redactar un texto (propio) que pueda ser presentado ante la Asamblea” General tomando como base sus declaraciones anteriores, propuso el canciller austríaco, Michael Spindelegger, en diálogo con la prensa.
Sin embargo, varios de sus colegas presentes en esta reunión informal de dos días revelaron en privado que muchos países rechazaron esta opción.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: