Palestinos buscarán incorporarse a todos los organismos dependientes de la ONU


Nabil Shaath, un importante funcionario de Fatah, anticipó que el liderazgo palestino buscará incorporarse a todos los organismos y convenciones dependientes de la ONU en caso que los Estados Unidos cumplan su promesa de vetar en el Consejo de Seguridad el reconocimiento de su inexistente Estado propio.
Tras ello, volverían a intentar con el máximo organismo ejecutivo internacional, declaró el dirigente a la agencia de noticias palestina Maan.
Para que ello ocurra, primero la Asamblea General debería elevar el estado de su representación de observadora al de Estado no miembro.
Shaath también se mostró confiado en que Europa apoyará el reconocimiento de un inexistente Estado y previó que “los palestinos no regresarán a las negociaciones a la luz de las posiciones estadounidense e israelí”, en respuesta a los informes de prensa que señalan que Barack Obama habría presentado una propuesta para reanudar las conversaciones de paz, de modo de no tener que oponerse a la iniciativa árabe en la asamblea y vetarla en el Consejo de Seguridad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: