Netanyahu: “No nos disculparemos de que nuestros soldados defiendan sus vidas”


El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy, domingo, en la reunión de gabinete semanal, que Israel no se disculpará con Turquía “de que nuestros soldados se protejan de ataques violentos por parte de activistas del IHH” ni de “trabajar para detener el contrabando de armas para el grupo terrorista Hamas”, tras el favorable informe de la Comisión Palmer, de las Naciones Unidas, sobre el incidente con el barco Mavi Marmara, integrante de una flotilla que pretendió quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza el 31 de mayo de 2010.
“Israel lamenta que se perdieran vidas, y espero que encontremos una manera de mejorar las relaciones con Turquía”, añadió Netanyahu.
“Nos reservamos el derecho pleno y básico de defendernos; no necesitamos disculparnos por trabajar para proteger a nuestros ciudadanos y nuestros hijos”, agregó.
Netanyahu elogió el trabajo de los soldados que participaron de la redada y prometió: “Ustedes nos protegen, así que los protegeremos ante cualquier foro internacional”.
Finalmente, el primer ministro señaló que Israel nunca estuvo ni está interesado en una ruptura de relaciones con Turquía, tras un par de días de reiteradas amenazas por parte del canciller Ahmet Davutoglu, como la de recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la expulsión del embajador israelí en Ankara o el refuerzo de la presencia naval turca en el mar Mediterráneo para escoltar a los barcos que pretendan quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza, que el informe de la Comisión Palmer consideró legal, así como la intercepción de barcos que intenten romperlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: