Redes sociales: Egipcios y Arabia Saudita eligen a Netanyahu


Los egipcios constituyen la segunda población nacional de internautas seguidores del canal del primer ministro Biniamín Netanyahu en YouTube, con el 18 por ciento, por detrás de los estadounidenses (23.4 por ciento), pero por delante de los propios israelíes (15 por ciento).
También son muchos sus seguidores sauditas, 11 por ciento, según informó la Oficina del Primer Ministro al cumplirse el primer año de funcionamiento de sus canales en las redes sociales.
En su canal de YouTube hay 100 videos del Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu (foto), que han sido vistos por 290.000 personas en total, la quinta parte a través de teléfonos celulares.
El corto más visto es la salutación del primer ministro israelí con motivo del mes sagrado musulmán de Ramadán, que recibió 80.000 visitas, 6 de cada 10 de ellas procedentes de países árabes.
El fenómeno se extiende al perfil de Netanyahu en Facebook y su cuenta en Twitter, cuyos mensajes muchas veces se presentan en árabe, además de los tradicionales hebreo e inglés.
El primer ministro israelí tiene 17.400 amigos en Facebook, el 52 por ciento de los cuales son hombres.
En tanto, más de 10.000 internautas siguen a Netanyahu en Twitter, que han enviado 770 mensajes a lo largo del año.
Según datos de su despacho, los internautas estadounidenses lideran cómodamente la procedencia de sus seguidores; en particular, los neoyorkinos.
Después vienen los israelíes, los británicos, los canadienses, los alemanes y los egipcios. Los brasileños, en 7º lugar, son los primeros latinoamericanos.
Otro dato llamativo es que, a pesar de haber sido pensado este recurso para acercarse a los jóvenes, la mayoría de los seguidores de las actividades en redes sociales de Netanyahu tienen entre 55 y 64 años, una franja etaria que se considera menos afecta a estos medios.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: