Hisbollah abrió una base de operaciones en Cuba


La organización libanesa chií Hisbollah estableció un centro de operaciones en Cuba para expandir sus actividades terroristas y facilitar la ejecución de un atentado contra objetivos israelíes en Sudamérica, revela un informe del periódico italiano Corriere Della Sera.

Según el informe, tres miembros de Hezbollah ya han arribado a Cuba para establecer en la isla una célula terrorista. La célula incluiría a 23 operativos, elegidos por Talal Hamia, un alto miembro de la organización terrorista chií encargado de la cobertura de la operación.

Según el rotativo israelí Yediot Aharonot, el atentado tiene como objetivo vengar la muerte del cabecilla del grupo Imad Mughnyeh.

Mughnyeh (foto), presunto responsable de numerosos ataques terroristas –entre ellos contra la embajada de Israel y el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, en 1992 y 1994, respectivamente- fue muerto al salir de la embajada de Irán en Damasco en el año 2008.

La operación denominada "El caso caribeño" cuenta con un presupuesto de un millón y medio de dólares. La base de operaciones en la isla de Cuba ha sido concebida, en un principio, para propósitos logísticos, incluyendo la recolección de inteligencia, el armado de redes y la falsificación de documentos.

El rotativo italiano asegura que, desde hace bastante tiempo, se ha detectado actividad de la organización Hisbollah en Sudamérica, principalmente en Brasil, Paraguay y Venezuela.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: