El jefe del ejército israelí advierte a los grupos terroristas: “No nos prueben”


El jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, el teniente general Benny Gantz, advirtió a los grupos militantes de la Franja de Gaza sobre la severa respuesta de Israel si continúan los ataques terroristas y de cohetes en el sur.
“Hamas y los otros grupos terroristas de la Franja de Gaza deberían saber que dañar a los ciudadanos israelíes tendrá una respuesta dura. No quieren poner a prueba nuestra voluntad”, dijo Gantz durante el servicio memorial anual naval por los soldados caídos, que se llevó a cabo en Ashdod.
Las declaraciones de Gantz se hicieron mientras las fuerzas de seguridad de Israel se mantienen en alerta máxima en la frontera egipcia en respuesta a una posible amenaza terrorista de la Jihad Islámica.
La inteligencia militar sugiere que una célula terrorista de este grupo ha dejado la Franja de Gaza y tiene intenciones de infiltrase en Israel a través del Sinaí. El vice ministro de Defensa, Matan Vilnai, ha sido citado diciendo que la célula podría ser de diez terroristas.
Más temprano ayer el periódico egipcio informó que el ejército de ese país lanzó una operación contra ejes terroristas en la Penínsual del Sinaí.
“La continuación del fuego en las comunidades del sur, el ataque terrorista vehicular en Tel Aviv y el mortal ataque terrorista en la frontera con Egipto muestran que todavía debemos estar preparados para enfrentarnos a cualquier amenaza”, destacó Gantz.
La FDI está preocupada de que se haya aflojado el poder de Egipto en la Península del Sinaí desde la caída del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, una situación que podría llevar a que haya mayores intentos de ataques terroristas palestinos o de células de la Jihad Islámica. Estos intentos podrían reflejar los ataques terroristas en Eilat de hace dos semanas en los que ocho personas fueron asesinadas y docenas heridas.
Las rutas 10 y 12 que van adyacentes a la frontera de Egipto se mantienen cerradas y la FDI ha dejado en claro que así se mantendrán hasta que pase la amenaza terrorista.
La FDI también ha desplegado tecnología avanzada en el área para desarticular ataques terroristas. La Fuerza Naval de Israel también ha decidido aumentar su presencia y patrullas al despachar dos buques de guerra adicionales a la frontera del Mar Rojo de Israel con Egipto.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: