Periódico de Hamas: Principal líder de Hamas discutirá sobre el acuerdo por Shalit en el Cairo


El jefe de Hamas, Khaled Mashaal, llegará al Cairo el fin de semana que viene junto con funcionarios palestinos para discutir un acuerdo de intercambio de prisioneros, según informó el periódico de Hamas al-Risala.
Una fuente palestina le dijo al diario que los egipcios les informarán a los miembros de la delegación sobre las recientes conversaciones entre Egipto e Israel sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros que verá a Gilad Shalit en libertad.
Mientras tanto, prominentes figuras musulmanas de Estados Unidos, incluyendo dos congresistas, han enviado una carta a Mashaal que le pide que libere al soldado cautivo de la FDI.
“Le escribimos durante este mes santo de Ramadán como líderes musulmanes-americanos e intelectuales de todo Estados Unidos. Como musulmanes del mundo reflejados en su fe y lucha por un elevado nivel de devoción durante este mes santo, le pedimos que actúe en nuestro mayor llamado a la caridad y compasión liberando a Gilad Shalit”, leía la carta
Entre los que firmaron estaban la representante de Minnesota Keith Ellison, el representante de Indiana, Andre Carson, el ex embajador pakistaní Akbar Ahmed y el Imam Abdullah Antepli de la Universidad Duke.
“Creemos que el duro trato de Hamas y los cinco años de detención de Shalit están mal. En muchas ocasiones Hamas ha mostrado su posición al aprisionamiento injusto. Ha dicho que las detenciones de Israel de miles de palestinos, incluyendo mujeres y niños que han estado cautivos por meses o años, a veces en condiciones duras o sin acceso a un proceso justo, es injusto”, continuaba.
Sin embargo, los autores de la carta dijeron: “Como musulmanes estamos guiados por la tradición del Profeta (que la paz caiga sobre él). Él nos enseña cómo seguir un código ético y moral mayor, y para dar un ejemplo de justicia y piedad, incluso contra los enemigos y los prisioneros de guerra”.
“La lucha por los derechos humanos palestinos y la autodeterminación debe estar basada en este código moral y ético. La detención inhumana de Shalit por Hamas menosprecia las aspiraciones legítimas del pueblo palestino por los derechos humanos y un estado propio, existiendo en paz y seguridad al lado de Israel”, decía.
Los autores de la carta concluyeron al pedirle a Mashaal: “Recuerde que el Corán sagrado enseña que ‘quien perdona y reconcilia recibirá su recompensa de Alá’. Le pedimos que actúe según estas palabras liberando a Shalit inmediatamente”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: