Iraní condenado a muerte por haber asesinado a un científico por encargue del Mossad


Un hombre fue condenado a muerte acusado de haber asesinado a un físico en Teherán, hecho que según las autoridades del gobierno iraní fue ordenado por la agencia de espionaje israelí Mossad.
De acuerdo a lo informado por la agencia IRNA, el fiscal general de Irán, Gholam Hossein Mohseni Ejehei, informó que Majid Jamali Fashi había sido condenado a muerte por los delitos de "desafío a Dios", el uso de armas contra el gobierno islámico de Irán, la difusión de la "corrupción en la tierra y "dañar la seguridad y el orden público.
Masoud Ali Mohammadi, profesor de física de la Universidad de Teherán, fue asesinado por una moto bomba que explotó manipulada fuera de su casa, cuando salía para el trabajo en enero de 2010. Nunca trascendió la relación de este crimen con el programa nuclear de Irán.
En noviembre de 2010, un par de ataques con bombas en Teherán provocaron la muerte del científico nuclear Majid Shahriari e hirieron a otro científico nuclear. El herido, Fereidoun Abbasi, más tarde se convirtió en jefe nuclear del país.
Fashi, de 23 años, fue sometido a juicio la semana pasada, y también fue acusado de cooperar con el Mossad y que viajaba a Israel para asistir a un curso de inteligencia.
El acusado había admitido los cargos en una confesión televisada y en el día del juicio.
Ahora, el condenado tiene 20 días para apelar la decisión.
Fashi era un miembro del equipo nacional iraní de lucha libre.
En enero, Irán dijo que arrestó a 10 personas que supuestamente tenían vínculos con el Mossad y se vieron implicados en el asesinato de al menos dos científicos iraníes.
Israel, Estados Unidos y otros países sospechan que Irán está decidido a utilizar su programa civil de energía nuclear para desarrollar armas atómicas. Irán niega las acusaciones e insiste en que su programa nuclear es completamente pacífico.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: