Barak: Los grupos de Gaza planean nuevo ataque terrorista en Israel


El Ministro de Defensa, Ehud Barak, advirtió que las organizaciones palestinas de Gaza están preparando un nuevo ataque terrorista similar al del 18 de agosto en el sur de Israel, en el que fueran asesinados ocho civiles.

Barak, que visitó la planta de Elta, subsidiaria de la Industria Aeroespacial de Israel, en Ashdod afirmó que "estamos en alta alerta en el sur frente a posibles ataques, similares a los que ocurrieron hace diez días".

El responsable de la cartera de Defensa estimó que dentro de días el Ejército de Defensa de Israel emplazará un sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome) adicional para proteger a la ciudad de Ashdod.

"Para fin de año, esperamos contar con cuatro sitios como parte del programa de emergencia nacional, que llegarán a nueve en menos de dos años, con varias miles de intercepciones", expresó Barak.

"Esto cambiará cualitativamente la base de la defensa y la seguridad de los ciudadanos israelíes".

El domingo a la noche, el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz ordenó el despliegue de refuerzos en la frontera con Gaza y Egipto, a raíz de un informe de inteligencia, sugiriendo que se avecinaba un inminente ataque terrorista organizado por la Jihad Islámica. Los refuerzos fueron coordinados con el Ejército egipcio.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: