Rusia perdería 4.000 millones de dólares si la ONU sanciona a Siria


Rusia puede perder cerca de 4.000 millones de dólares en caso de que se adopten sanciones internacionales contra Siria que incluyan la prohibición de suministros de armas a ese país árabe, declaró un experto ruso.

La cartera de pedidos sirios es de entre 3.500 y 3.700 millones de dólares y, "naturalmente", no recibirán ese dinero "si la ONU adopta sanciones contra Siria", dijo el subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAET), Konstantín Makienko.

El experto destacó que Siria es el destino del 10 por ciento de los pedidos extranjeros que cumple la industria militar rusa.

"De los 70 cazas MiG-29 que la corporación aeronáutica rusa MiG debe suministrar a clientes extranjeros, 24 corresponden a Siria", señaló a modo de ejemplo.

Según Makienko, Siria "será sin duda la próxima víctima de las ‘democracias’ occidentales y los satélites en la región que las apoyan".

El subdirector del CAET subrayó que Rusia debe respaldar a Siria con decisión, y no repetir los errores que cometió en relación a Irán y Libia.

"Desde un punto de vista totalmente pragmático, la adhesión de Rusia al bloqueo de Irán supuso pérdidas directas (…) por un volumen no inferior a los 7.000 u 8.000 millones de dólares", explicó.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: