Empresa israelí busca implantar turbinas eólicas en los altos del Golán


Una empresa israelí de energía renovable, la cual se centro principalmente en instalaciones fotovoltaicas, está añadiendo los parques eólicos a su inventario mediante un convenio de colaboración realizado con seis comunidades del Golán.
La empresa, llamada Energía Renovable Enlight es una filial pública de Eurocom Communications Ltd., y ha instalado de paneles solares en una serie de kibutzim y moshavim en todo Israel, desde su establecimiento en 2008.
Enlight está interesada en ampliar otras formas de energías renovables, y dado que el gabinete israelí aprobó una asignación de 800 megavatios de parques eólicos, la compañía se encuentra esta vez con el ideal de encabezar la empresa en esa dirección, según el consejero delegado y director, Gilad Yavetz.
"Hemos iniciado el desarrollo del potencial eólico hace aproximadamente un año, pero la mayoría de nuestras actividades hasta hoy estaban en el lado del negocio de desarrollo", dijo Yavetz.
"Empezamos en la energía fotovoltaica en los primeros tres años, porque éste era el más puro en términos de regulaciones en Israel. También creemos firmemente en el potencial de energía eólica, y ahora que esta el marco legal para hacerlo, estamos entrando en este campo", agregó.
Mientras que en la actualidad Enlight ha firmado acuerdos de cooperación con seis comunidades del Golán, Yavetz dijo que espera ser capaz de establecer entre 8 y 10 sistemas, que sumarán un total de 50 megavatios en la zona.
Uno de los dos actuales obstáculos que aún se mantiene en el camino es la posibilidad de conseguir los aerogeneradores. Para lograr eso es necesaria la aprobación de la Autoridad de Servicios Públicos. "Esperamos que se lleve a cabo en el futuro cercano", dijo Yavetz con respecto a las condiciones de aplicación.
En segundo lugar otra dificultad son las medidas legales para emitir los permisos de construcción, las cuales puede llevar hasta un año conseguir ya que esto requiere "una política nacional en la parte legal que proporciona todas las reglas para los comités locales de evaluar y entrega de permisos", detalló.
Enlight espera que la compañía sea capaz de comenzar a construir las turbinas en unos dos años.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: