Netanyahu: Silencio palestino sobre atentados plantea dudas sobre independencia y lucha contra terrorismo


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (en la foto, visita a un soldado herido en el múltiple atentado reciente), Mark Regev, aseguró que el “silencio ensordecedor” y “el fracaso del liderazgo palestino a la hora de condenar el ataque contra civiles del jueves plantea serias dudas acerca de su preparación para la independencia y su compromiso para luchar contra el terrorismo”.
Fuentes del gobierno señalaron que incluso durante el apogeo de la Segunda Intifada, Yasser Arafat emitía condenas formales a la violencia.
Respecto de las acciones militares en Gaza, dijo que tuvieron un doble objetivo: “evitar el lanzamiento de misiles y cohetes contra ciudades israelíes y atacar a los responsables de los ataques a israelíes” con ataques quirúrgicos con “todos los esfuerzos posibles para evitar dañar a los civiles de Gaza, que no son nuestros enemigos”.
También precisó que 15 de las 16 víctimas mortales en ese territorio fueron blancos “legítimos” terroristas.
Por otra parte, un funcionario gubernamental expresó la esperanza de Jerusalem de estar “sobre la joroba del camino con Egipto” y que los intereses comunes prevalecerán por sobre la disputa coyuntural por la muerte de gendarmes de ese país durante la represalia israelí en Gaza.
Sin embargo, ni el Ministerio de Relaciones Exteriores ni la Oficina del Primer Ministro confirmaron la información acerca de que una delegación israelí se encontraría en El Cairo para mantener conversaciones discretas con los egipcios para finalizar la crisis.
En tanto, fuentes de la Cancillería informaron que el ex embajador israelí en El Cairo Shalom Cohen se mantuvo en contacto permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, supliendo al actual representante del Estado judío, Yitzhak Levanon, que está fuera del país.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: