Egipto retiró su embajador de Israel


Egipto resolvió retirar a su embajador Yasser Reda en Tel Aviv en protesta por la muerte de cinco miembros de sus fuerzas de seguridad en un incidente fronterizo ocurrido el jueves, afirmó la televisión de El Cairo.

Los militares egipcios murieron cuando los soldados israelíes perseguían a los terroristas, que aparentemente salieron de la Franja de Gaza, atravesaron la frontera desde la península del Sinaí, e ingresaron al sur de Israel para ejecutar el múltiple atentado terrorista en el que fueron asesinados ocho israelíes y decenas resultaron heridos.

Los sucesos aún están siendo investigados; sin embargo, el gobierno interino de Egipto ha decidido que "Israel es política y legalmente responsable por el incidente" agregando que el suceso constituye una violación a los acuerdos de paz de Camp David de 1979 entre ambos país.

"La Comisión del Gabinete ha resuelto retirar al embajador de Egipto en Israel hasta que sean ofrezca el resultado de las investigaciones de las autoridades israelíes y una disculpas de la dirigencia israelí sobre las lamentables y apuradas declaraciones sobre Egipto"

"Egipto deplora las declaraciones irresponsables y apuradas hechas por algunos dirigentes en Israel, las cuales carecen de sabiduría y prudencia e imponen un juicio antes de llegar a la verdad, particularmente teniendo en cuenta la las sensibles relaciones egipcio-israelíes", señala el gabinete en un comunicado.
El gobierno egipcio también convocó al embajador de Israel en El Cairo para protestar por los sucesos.

"El Gabinete ordenó al ministro de Exteriores de Egipto convocar al embajador de Israel en el Cairo. El Gabinete exige un investigación conjunta para verificar las circunstancias del incidente y tomar las acciones legales para proteger los derechos de las víctimas y los heridos egipcios".

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: