Más de 30 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel durante 24 horas


Tras los ataques terroristas del jueves pasado que mataron a ocho israelíes, los palestinos continuaron los ataques contra Israel y sólo durante la jornada del viernes lanzaron más de 30 cohetes Kassam y Grad contra las localidades del sur de Israel.
La mayoría de los cohetes cayeron en zonas abiertas y no causaron daños ni heridos, pero uno de los misiles alcanzó un edificio en un parque industrial Ashdod, dejando seis personas heridas, una de ellas de gravedad.
Las Fuerzas de Defensa de Israel desplegó la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles, que durante la noche del viernes interceptó con éxito varios misiles que tenían como destino las ciudad portuarias de Ashdod y Ashkelon.
Tres cohetes Kassam fueron lanzados contra las comunidades del oeste del Negev. Las sirenas de emergencia sonaron, pero no hubo heridos ni daños, según consignó el diario Haaretz.
Las fuerzas policiales llegaron al lugar de los ataques con cohetes y están en alerta ante posibles ataques con misiles.
A los residentes se les aconsejó que permanezcan en las proximidades de los refugios.
Antes los ataques con misiles de los grupos terroristas palestinos, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó varios objetivos en la Franja de Gaza.
La oficina del portavoz del Ejército israelí dijo en un comunicado que los aviones israelíes atacaron los centros de fabricación de armas en el centro de la Franja de Gaza y dos sitios más en el norte y el sur.
"El Ejército israelí no tolerará ningún intento de hacer daño a los ciudadanos israelíes y soldados israelíes", decía la declaración.
Asimismo, el Ejército israelí responsabilizó a la organización terrorista Hamas por los ataques.
Aviones israelíes atacaron al menos a siete sitios en la Franja de Gaza durante la noche del viernes.
La tensión en Medio Oriente se agudizó en las últimas horas tras los ataques terroristas del jueves en el que murieron ocho israelíes y más de 30 resultaron heridos en distintos hechos ocurrido cerca de la ciudad de Eilat.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: