Hamás evacúa sus bases en Gaza por temor a represalias por el ataque terrorista en Israel


El movimiento fundamentalista islámico Hamás ha dado orden de evacuar todas las dependencias oficiales y comandancias de las fuerzas de seguridad en la franja de Gaza, tras la serie de múltiples atentados esta mañana en el sur de Israel.

Fuentes del Ministerio del Interior del gobierno de Hamás en la franja confirmaron que han emitido la orden ante el temor de que la aviación israelí bombardee las instalaciones en repuesta a los ataques, que se cobraron la vida de al menos siete israelíes y causaron heridas a otros veinticinco.

En los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que siguieron a los atentados murieron siete terroristas, confirmó el Ejército de Defensa de Israel.

Los atentados se iniciaron pasado el mediodía con ráfagas de disparos y al menos un misil antitanque contra vehículos privados y un autobús público.

“La fuente de los actos terroristas es Gaza y nosotros actuaremos con plena fuerza y determinación contra ellos”, dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak, lo que disparó las alarmas en la franja.

 Desde que Hamás se apoderó de la Franja de Gaza, tras un sangriento golpe de Estado, en 2006, una nutrida serie de grupos terroristas islámicos ha florecido en el enclave costero. Muchos de ellos actúan como subcontratistas de Hamás, para atacar a Israel cuando el movimiento extremista islámico se siente vulnerable frente a una eventual demoledoras respuesta israelí.

Un alto dirigente del movimiento islamista Hamás, Ahmed Yusuf, negó la autoría aunque alabó el atentado múltiple.

Por otro lado, medios locales informaban también del cierre del paso fronterizo de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, hasta que se esclarezca la situación.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: