Se renovaron las conversaciones por Shalit en el Cairo


El periódico Al-Hayat reportó que el jefe del ala militar de Hamas y un enviado israelí se juntaron en Egipto para una segunda rouda de negociaciones indirectas. Mientras tanto, cerca de 20 activistas bloquearon un micro que llevaba visitantes de prisioneros palestinos a la Prisión Nafha hoy.
Se organizó un segundo round de conversaciones indirectas entre los equipos negociadores de Israel y Hamas por la liberación del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel secuestrado, Gilad Shalit, para comenzar el lunes en el Cairo, según informó el periódico Al-Hayat.
Según el informe, el primer round de negociaciones, mediado por funcionarios egipcios, se llevó a cabo la semana pasada, lo que terminaría efectivamente con el estancamiento.
Al-Hayat reportó que los equipos se sentaron en cuartos separados en un edificio de inteligencia egipcia y que los mediadores actuaron como mensajeros que pasaban “sugerencias e ideas”.
La semana pasada, los informes dijeron que Ahmed Jabari, conocido como el jefe del ala militar de Hamas, lideraba una delegación al Cairo para discutir un acuerdo de intercambio de prisioneros con funcionarios de inteligencia.
David Meidan, un funcionario de la Mossad (inteligencia israelí) recientemente elegido para encabezar las conversaciones del lado de Israel, también visitó la capital egipcia la semana pasada. Siguiendo estos desarrollos, Egipto ha decidido albergar a los negociadores una vez más.
Un alto funcionario de Egipto le dijo al periódico que no ha habido avances en las conversaciones, pero que tenía fe de que ambos lados serían flexibles. También agregó que Hamas le había dado a Jabari la autoridad total para finalizar el trato con Israel.
Otra fuente citada por Al-Hayat dijo que ha habido signos visibles de progreso. “Si hay un deseo verdadero de alcanzar un acuerdo y si Israel muestra voluntad para pagar el precio de Shalit habrá un trato”, dijo.
Mientras tanto, cerca de 20 activistas bloquearon un micro que llevaba visitantes de prisioneros palestinos a la Prisión Nafha hoy.
Los activistas, la mayoría de los cuales son soldados de reserva, mostraron carteles que decían: “¿Quién está visitando a Shalit?”, y evitaron que pasen al estacionamiento. “Ninguna visita para Shalit significa ninguna visita para ustedes”, gritaban.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: