Ahmadinejad promete una “respuesta decisiva” a un ataque de Israel


“Si alguien lanza una piedra pequeña, debes responder con una más grande. Nos defenderemos dentro de nuestra capacidad”, dijo el presidente iraní en una entrevista televisiva, mientras los rusos intentan reiniciar las conversaciones nucleares.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, admitió sobre la posibilidad de un ataque israelí o americano a su país, pero dijo que la República Islámica ofrecería una “respuesta decisiva” a dicha embestida. Los comentarios del líder se hicieron en una entrevista con Rusia.
“Desean hacerlo, pero saben de nuestro poder. Saben que les daremos una respuesta decisiva. Tenemos un dicho en nuestra lengua: ‘Si alguien lanza una piedra pequeña, debes responder con una más grande’. Nos defenderemos dentro de nuestra capacidad”, expresó.
Ahmadinejad dijo que a pesar del reciente aumento del trabajo de construcción en las centrifugadoras que pueden enriquecer uranio más efectivamente, el objetivo de Irán es desarrollar energía nuclear pacífica.
“No queremos armas nucleares por unas pocas razones. Es un arma inhumana. Por nuestra fe, estamos en contra de ella. Nuestra religión dice que está prohibido, y somos un pueblo religioso. Las armas nucleares no tienen capacidades hoy en día. Si cualquier país intenta construir una bomba nuclear, de hecho, gasta su dinero en recursos y, secundariamente, crea un gran peligro para ellos mismos”, dijo.
También agregó: “Los americanos tienen bombas nucleares y armas nucleares. ¿Podrían ganar en Irak o Afganistán? ¿Podrían las armas nucleares ayudar al régimen sionista a que gane en el Líbano y Gaza? ¿Podrían las armas nucleares ayudar a que la ex Unión Soviética no colapse? Las armas nucleares son medios del siglo pasado. Este siglo es de conocimiento y pensamiento. Este es el siglo de los seres humanos. Es el siglo de la cultura y el conocimiento”.
Mientras tanto, Rusia dijo el domingo que tratará de reavivar las conversaciones nucleares entre Irán y los mayores poderes económicos y militares esta semana, esperando que su relación especial con Teherán pueda ayudar a volver a darle vida a las negociaciones que algunos analistas consideran como “muertas en el agua”.
El secretario ruso del Consejo de Seguridad Presidencial, Nikolai Patrushev, se encontrará con su contraparte iraní y Ahmadinejad en Teherán mañana, y se espera que eleve el plan ruso para reiniciar las conversaciones que colapsaron en enero.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: