Abás y Peres mantuvieron "cuatro reuniones secretas"


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, reveló que mantuvo cuatro reuniones secretas con el presidente Shimón Peres, para tratar de reactivar las conversaciones de paz, señaló un alto oficial palestino.

El funcionario palestino precisó que en un encuentro del movimiento nacionalista palestino al Fatah, Abas dijo "yo me reuní con Shimón Peres cuatro veces en Amman y en Londres para tratar de reactivar las negociaciones y el proceso de paz sobre una base correcta".

El oficial palestino, agregó en condiciones de anonimato que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, frustró esos esfuerzos.

"Shimón Peres me aseguró que las negociaciones entre nosotros podrían conducir a resultados que podrían ser adoptados por el gobierno de Netanyahu", dijo el oficial citando a Abás.

"Luego de la cuarta reunión, una quinta fue programada en Ammán, pero Shimón Peres pidió disculpas y dijo ‘Lo siento pero el gobierno no acepta que negociemos y no puedo hacer nada’", señaló Abás en el encuentro, dijo el funcionario palestino.

A principios de agosto se había difundido la noticia sobre la cancelación de una reunión secreta en Amman entre Peres y Abás, tras la negativa de Netanyahu de ofrecer al presidente un mandato claro para las negociaciones.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: