Turquía decomisó armas iraníes destinadas a Hezbollah


Turquía confiscó un cargamento de armas que se dirigía desde Irán hacia Hezbollah, según un informe del diario alemán Süddeutsche Zeitung basado en fuentes "diplomáticas occidentales".

Según el reporte, el cargamento de armas era transportado, a través de Turquía, desde Irán hacia Siria, y desde allí debía ser entregado eventualmente al grupo terrorista chií, que controla actualmente al gobierno del Líbano.

El 30 de abril, las autoridades turcas detuvieron un camión que contenía una gran carga de armas y municiones cerca de la ciudad sureña de Killis, junto a la frontera con Siria.

El envío, en clara violación con el embargo de armas de la ONU, incluía cerca de 1.800 proyectiles de mortero, 60 fusiles de asalto AK-47 y 14 ametralladoras pesadas.

Esta no es la primera vez que Turquía frena el envío de armas de Irán hacia Siria. En marzo, Ankara informó al Consejo de Seguridad de la ONU que había incautado sobre su territorio, un cargamento de armas despachadas en un avión iraní que volaba hacia Siria.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: