Autoridad Palestina rechaza la propuesta de un debate con el vice ministro de Relaciones Exteriores israelí, Danny Ayalon


El vice ministro de Relaciones Exteriores israelí dijo sobre la negativa del negociador palestino a un cara a cara público: “Los palestinos solo pueden debatir de manera unilateral”.
El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, reaccionó con sorpresa hoy a la negativa del negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, a una oferta de mantener un debate público con él.
La semana pasada, Ayalon había propuesto un cara a cara público con Erekat sobre temas relacionados con el conflicto israelí-palestino luego de que Erekat mandara un comunicado de prensa oficial en el que decía que el último video de YouTube de Ayalon, “La verdad sobre Cisjordania”, era una “versión de la historia y de la ley internacional falsificada”.
“Estoy más que un poco sorprendido de que Erekat rechazara mi oferta de un debate abierto y público, especialmente considerando que estaba lo suficientemente preocupado sobre nuestro video para lanzar un comunicado oficial de prensa de dos páginas”, dijo Ayalon.
“Erekat está acostumbrado a decirle al mundo que las políticas de Israel son ilegales y contra las leyes internacionales y le ofrecí la oportunidad de sostener sus propias declaraciones y se está mostrando incapaz o reacio a hacerlo”, agregó.
“Como sus políticas diplomáticas, parece que la Autoridad Palestina solo puede debatir de manera unilateral”, resaltó.
El video, dado a conocer hace dos semanas, ya tiene un cuarto de millón de vistas a nivel mundial  y está alentando el debate sobre la rara vez escuchada posición israelí sobre Judea, Samaria, las comunidades judías y la ley internacional.
“Erekat fue muy rápido en reaccionar al video cuando fue publicado pero ahora su evasión habla de volúmenes de un liderazgo político de la AP que ha evitado el debate público por mucho tiempo. Demuestra que su retórica son palabras vacías y slogans y se derrumba como una casa de cartas una vez que es puesto a prueba”, expresó.

Ver video “La verdad sobre Cisjordania” aquí.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: