Israel venderá aviones no tripulados a Francia


El Ministerio de Defensa de Francia resolvió comprar a Israel aviones no tripulados, poniendo fin a un embargo de 42 años, a la compra y venta de armas, impuesta por el entonces presidente Charles de Gaulle.

El rotativo señala que el Heron TP o Eitan será, por lo tanto, transferido por primera vez a un país extranjero.

El Eitan es el avión no tripulado más grande y sofisticado que se fabrica en Israel. Es un producto de la Industria Aeroespacial de Israel y está siendo utilizado por la Fuerza Aérea desde hace un año y medio. Tiene una envergadura de alas de 26 metros, similares a las del Boeing 737. Y se lo emplea para misiones de reconocimiento e inteligencia hasta una altitud de 40 mil pies (aproximadamente 12 mil metros), pudiendo permanecer en vuelo durante 36 horas. Debido a su enorme tamaño puede ser equipado con radares, sensores, cámaras y teóricamente misiles.

El embargo francés obligó a Israel, por un lado, a adquirir aviones de combate norteamericanos. Primero fue el Skyhawk y luego los F-15 y F-16, y actualmente del F-35 que ha sido caracterizado como el próximo avión de combate de la Fuerza Aérea. Y por otro lado, el Estado judío debió acelerar la producción doméstica de aviones de combates.

El primer avió ensamblado en Israel fue el Eagle, que en realidad era una versión israelí del avión Mirage francés, fabricado con planos que el Mossad le robó a Francia. Luego fue fabricado el avión de combate Kfir, que fue seguido por el programa Lavi, cancelado tras haberse construido dos prototipos.

La cancelación del proyecto Lavi obligó a la Industria Aeroespacial Israel y a otras firmas tales como Elbit a focalizarse en los aviones no tripulados, un ámbito en el que el Estado judío es considerado como un líder.

A pesar de que la Industria Aeroespacial se negó a comentar el acuerdo, un alto oficial de la industria de defensa afirmó que se ha completado el círculo: "El embargo francés y la negativa de de Gaulle a suministrarnos aviones franceses dio un empuje a la industria israelí para que desarrolle su propia especialidad y ahora somos nosotros los que suministramos a Francia aviones israelíes".

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: