Israel busca retirar beneficios sociales a familiares de terroristas


La Comisión Ministerial para la Legislación en Israel aprobó un proyecto de ley que aboga por retirar a terroristas condenados y a sus familiares los beneficios concedidos por el Estado, como pensiones o asistencia social.

El proyecto ha sido propuesto por el partido Israel Betenu que está encabezado por el titular de Exteriores, Avigdor Lieberman (foto).

La propuesta forma parte de la iniciativa de esa formación conocida como "ciudadanía y lealtad", que tuvo su expresión en una enmienda a una ley aprobada por el Gobierno, por la que cualquier persona no judía que se nacionalice israelí deberá jurar lealtad al país como "estado judío y democrático".

El nuevo proyecto de ley tiene el objeto de retirar las pensiones y otro tipo de ayudas sociales que gozan familiares de ciudadanos israelíes condenados por actos de terrorismo contra el Estado de Israel.

El borrador, no contempla, sin embargo, retirar aquellos beneficios sociales que pudieran perjudicar a niños o menores.

De acuerdo con la letra de la propuesta, el ministro del interior tendrá autoridad para denegar beneficios estatales a condenados por terrorismo y a sus familias, que tendrán derecho a una audiencia en la que podrán demostrar que no estuvieron implicados en actos de terrorismo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: