Un supuesto agente del Mossad murió en el terremoto de Nueva Zelanda


Un supuesto espía israelí fue una de las 181 personas muertas en el terremoto de 6,3 grados de magnitud que golpeó la Isla Sur de Nueva Zelanda el pasado febrero, según un informe de la prensa local.

El cadáver de Ofer Mizrahi fue recuperado, con cinco pasaportes, del interior de una furgoneta aplastada por el seísmo en la ciudad de Christchurch, mientras que los tres otros ocupantes, también israelíes, salieron con vida.

La Policía empezó a investigar a este grupo israelí tras sospechar que tenía la intención de introducirse en las computadoras de los cuerpos de seguridad neozelandeses, indicó el periódico "The Southland Times".

Sin embargo, los tres sobrevivientes de la furgoneta abandonaron el país en las siguientes 12 horas.

Según el diario, soldados neozelandeses interrumpieron los trabajos de rescate de otro grupo privado israelí que carecía de los permisos pertinentes para operar en la zona del desastre.

El primer ministro neozelandés, John Key, que es judío, reconoció que su homólogo, Biniamín Netanyahu, lo llamó hasta cuatro veces el día del terremoto, pero declinó comentar el caso de los israelíes por no considerarlo un asunto de interés nacional.

La Policía reiteró que sus sistemas informáticos son seguros y que no temen ningún ataque pirata.

El embajador israelí en Nueva Zelanda, Shemi Tzur, expresó su indignación por las informaciones y negó categóricamente que hubiera espías israelíes en ese país. Tzur dijo que los reportes eran "de ciencia ficción".

En 2004, dos israelíes fueron condenados por intentar conseguir pasaportes neozelandeses de forma fraudulenta, una operación que el Gobierno neozelandés atribuyó al servicio de inteligencia israelí, el Mossad.

Los dos acusados, que nunca reconocieron pertenecer al Mossad, cumplieron dos de los seis meses de cárcel impuestos por el tribunal y fueron deportados.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: