Israel espera este año a más de 60.000 turistas palestinos


Israel espera este año a más de 60.000 turistas palestinos, más del doble que en 2010, debido a las mejores condiciones de seguridad en la Margen Occidental, reveló un funcionario del Ministerio de Defensa.
Sin embargo, la fuente advirtió que será más difícil que se emitan estos permisos si la situación se deteriora en septiembre, tras la presentación de los palestinos en las Naciones Unidas en reclamo de reconocimiento de un inexistente Estado propio.
En general, las autorizaciones les son entregadas a escuelas y campamentos de verano que deseen llevar a los niños a visitar playas de ciudades judeoárabes de Israel, como Haifa, Jaffa y Acre.
En 2010 fueron entregados 28.000 permisos turísticos, además de los laborales o para tratamiento médico o visita a prisioneros.
En el primer semestre de 2011, la Administración Civil de la Fuerza de Defensa de Israel emitió 31.000 autorizaciones, más que en todo el año anterior, y espera entregar por lo menos 20.000 más para las vacaciones de verano.
“Queremos que los palestinos, especialmente los jóvenes, vean a otros israelíes, no sólo a soldados y colonos; cualquier cosa que pueda ayudarlas a desahogarse y relajarse”, explicó la fuente.
“Tal vez en septiembre vayan a la playa, en lugar de manifestarse”, añadió.
“Para muchos de estos jóvenes es su primera visita a la playa”, dice un guía israelí de grupos de la Margen Occidental.
Otro destino popular es el Safari Ramat Gan, que ha elaborado recorridos en árabe para sus numerosos visitantes palestinos.
“Nunca han visto animales salvajes”, explicó Adam Yakobi, uno de las guías del safari.
“Además de explicaciones ecológicas, tratamos de transmitirles un mensaje de convivencia entre los animales y los seres humanos, y entre las personas también”, agregó.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: