Abbas: Iremos a la Asamblea General de la ONU si Estados Unidos usa su veto


En un viaje europeo, el líder de la Autoridad Palestina desplegó un plan de contingencia en caso de que se vete la resolución en el Consejo de Seguridad. Les pedirá a Noruega y España que reconozcan el estado palestino en las fronteras de 1967.
Los palestinos están esperando la confirmación de Estados Unidos sobre si usará su poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en septiembre cuando la Autoridad Palestina pida el reconocimiento de un estado independiente, según informó Radio Israel hoy.
El líder de la AP, Mahmoud Abbas, que está actualmente en Noruega, dijo que los palestinos irían a la Asamblea General de la ONU si un miembro del Consejo de Seguridad vota el proyecto de un estado.
“Este es un derecho legal, político y moral. Si Estados Unidos usa su veto contra nuestro pedido, acudiremos a la ONU con un pedido de actualizar el status palestino de no miembro”, dijo Erekat.
“Luego iremos nuevamente al Consejo de Seguridad una vez, dos veces y tres veces para pedir la membrecía completa”, agregó.
Erekat dijo que Abbas, quien está actualmente viajando a un número de países europeos, les pedirá a Noruega y España que reconozcan el estado palestino en las fronteras de 1967.
“El presidente Abbas está determinado en ir a la ONU”, dijo Erekat, quien está acompañando a Abbas.
El líder palestino también planea visitar Turquía en los próximos días para ir al encuentro con embajadores palestinos para discutir los movimientos diplomáticos de la AP en septiembre, reveló Erekat.
Noruega, anfitrión de los acuerdos de paz palestinos-israelíes de 1993, dijo el lunes que era “perfectamente legítimo” que los palestinos lleven su caso de un estado a las Naciones Unidas para que se vote en septiembre.
“Consideraremos cuidadosamente el texto propuesto que presentarán los palestinos en las próximas semanas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores noruego, Jonas Gahr Stoere, con Abbas al lado de él en una conferencia de prensa.
“Noruega cree que es perfectamente legítimo para el presidente palestino ir a las Naciones Unidas con dichas propuestas”, dijo Stoere, y agregó que se necesitará de negociaciones continuas en cualquier caso.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: