Shalit: Israel designó equipo de inteligencia para revisar información


El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), Benny Gantz, designó  a un equipo de oficiales de inteligencia para revisar la información recopilada acerca de la situación de Gilad Shalit (foto en cautiverio) y buscar nuevas pistas que puedan conducir a la liberación del soldado secuestrado por terroristas palestinos en territorio israelí, en 2005.
El equipo estará encabezado por el coronel reservista Lior Lotán, un ex comandante de un grupo de la Unidad de Reconocimiento “Sayeret Matkal” que recibió una Medalla al Valor por su participación en el intento de rescate de Najshón Wachsman, un soldado secuestrado por Hamás en 1994.
Luego, Lotán se desempeñó como comandante de la unidad de negociación de rehenes del Ejército y jefe de la unidad de Inteligencia Militar responsable de la localización de soldados desaparecidos.
Fuentes de la FDI explicaron que este grupo trabajará en coordinación con el Shin Bet (Servicio de Seguridad), el Mossad y el mediador designado por la Oficina del Primer Ministro.
“El equipo verá lo que se ha hecho hasta ahora, si algo podría haberse hecho de otra manera o si algo se perdió”, explicó uno de los informantes.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la FDI, Orna Barbivai, se reunió con los padres de Shalit, Aviva y Noam, y les informó la decisión de Gantz.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: