Israel se une al esfuerzo de ONUSIDA en África


A través de las operaciones de circuncisión de Israel, miles de africanos han mejorado, en un 60 por ciento, sus posibilidades de llegar a la vejez.
Este ritual judío antiguo demostró reducir la epidemia del SIDA / VIH considerablemente.
Actualmente, a raíz de un acuerdo con las Naciones Unidas e Israel, el Estado Judío israelí realiza la transferencia de esta herramienta de salud pública en África.
El acuerdo contribuye con los esfuerzos de la ONU para combatir la mortal enfermedad. Dentro de lo estipulado, los ministerios israelíes de Relaciones Exteriores y Salud destinarán un fondo inicial por un total de 250.000 dólares a un grupo de trabajo especial llamado ONUSIDA.
El acuerdo fue firmado en abril por Aharon Leshno Yaar, embajador de Israel en las instituciones de la ONU en Ginebra, para luchar contra una enfermedad infecciosa que no conoce fronteras políticas, y ha asesinado a millones de personas en África en los últimos 30 años.
Este desarrollo ejemplifica el compromiso de Israel de proporcionar la ayuda extranjera y también da crédito al trabajo de cientos de voluntarios israelíes que han estado educando a los sudamericanos en la prevención del SIDA por más de dos décadas.
El médico Inon Shenkar, director del Proyecto SIDA Jerusalém, aseguró que la participación de Israel en esta temática data de 1988, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se alistó al MASHAV, el Centro de Cooperación Internacional, para trabajar con la organización para implementar la educación sobre el SIDA en América Latina, empezando por Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Perú, y más tarde en Argentina y Brasil.
”El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel allanó el camino para que estos países pusieran en marcha los programas escolares de educación", dijo Shenkar.
El director del proyecto aseguró que está feliz de que el gobierno israelí haya decidido financiar la iniciativa en África, pero millones aún se necesitan más esfuerzos y dinero para resolver el problema por completo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: