Para la Autoridad Palestina, la crisis financiera no es motivo para que se le niegue el reconocimiento como Estado


El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, afirmó que la grave crisis financiera que enfrenta su gobierno no quiere decir que los palestinos no están preparados para un Estado.
Fayyad realizó estas declaración en momentos que los empleados de la Autoridad Palestina recibieron sus sueldos con una rebaja del 50 por ciento debido a la crisis financiera.
Fayyad dijo que continuará haciendo esfuerzos para resolver la crisis.
"Esta decisión fue tomada debido a la creciente crisis financiera que afecta a la Autoridad Palestina con respecto al año pasado", dijo Fayyad.
El funcionario atribuyó la crisis a la incapacidad de los países donantes a cumplir sus compromisos financieros con la Autoridad Palestina.
Fayyad dijo que la AP recibió solamente 331 millones de dólares de los 970 millones prometidos por los donantes, incluidos algunos países árabes.
El primer ministro palestino dijo que era irónico que la crisis actual se haya producido en un momento en que el gobierno de la AP pudo reducir su dependencia de la ayuda extranjera a casi la mitad, al pasar de 1800 millones en 2008 a 970 millones este año.
Fayyad expresó su esperanza de que los países árabes ayudarán a los palestinos a superar la crisis.
El secretario general de la OLP, Yasser Abed Rabbo dijo que la crisis financiera en la AP "no tiene precedentes" y acusó a los países árabes de no cumplir sus promesas de ayudar a los palestinos.
"La situación se ha vuelto muy complicada para la Autoridad Palestina debido al fracaso de los países árabes en el cumplimiento de sus compromisos financieros. Esto es lamentable", dijo el funcionario.
No obstante, Abed Rabbo aseguró que la crisis no impedirá que la Autoridad Palestina siga adelante con su plan de pedir a las Naciones Unidas en septiembre que se reconozca un estado palestino a lo largo de las líneas fronterizas anteriores a 1967.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: