Israel ya deportó a cinco activistas pro palestinos que iban a participar en una protesta en el aeropuerto


La policía israelí deportó al menos a cinco activistas pro-palestinos en los últimos dos días. Los deportados que llegaron con la intención de participar en la flotilla a Gaza fueron enviados a sus países de origen.
En tanto decenas de efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes fueron desplegados en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion durante la tarde de hoy miércoles ante los distintos informes que revelaban que cientos de activistas pro-palestinos planeaban volar a Israel, como contrapartida de la flotilla de ayuda a Gaza.
Entre 600 y 1.200 activistas se esperaba que lleguen al aeropuerto Ben-Gurion en las próximas horas, en vuelos procedentes de Moscú y Nueva York.
Miembros de la Policía de Israel y de la Policía de Fronteras se encuentran diseminados por toda la terminal de llegadas.
Otros cientos de agentes de seguridad también están distribuidos en puntos estratégicos de la terminal.
Se espera que los activistas fijen como punto de concentración el mismo aeropuerto para iniciar su protesta.
Sin embargo, los organizadores de los vuelos le bajaron el tono a la protesta.
Uno de ellos, Lubna Masarawa, le dijo a Haaretz en una llamada telefónica desde Londres que los informes son exagerados y no reflejan los planes de los activistas.
"El principal error es el intento de vincular los vuelos a la flotilla", dijo. "No hay conexión entre los dos", aseguró.
Los organizadores dicen que la idea es enviar a cientos de activistas de la sociedad civil, para visitar a la Autoridad Palestina. La planificación comenzó hace aproximadamente un año.
"Los activistas llegarán como turistas y pedirán pasar por el control de fronteras, como otros turistas", aseguró Masarawa. "No hay ningún plan para hacer frente a nadie, sino una verdadera voluntad de visitar las ciudades palestinas y el Neguev", agregó
Elsa Rassbach, otra organizadora, dijo a Haaretz que "se los clasifique como hooligans, es ridículo”.
“Estamos hablando de un grupo de activistas de la sociedad civil, cuya edad promedio es entre 50 y 60", apuntó.
A todo esto, el primer ministro Benjamin Netanyahu sostuvo que las fuerzas de seguridad deben actuar con firmeza contra las protestas planificadas.
"Cada país tiene el derecho de impedir la entrada de los provocadores dentro de sus fronteras", dijo Netanyahu durante una reunión con varios jefes de los servicios de seguridad israelíes en el aeropuerto Ben-Gurion.
Netanyahu insistió en que Israel actuará como todos los países civilizados ante los provocadores, pero ordenó a las fuerzas de seguridad "evitar altercados innecesarios".
Tras el debate, Netanyahu ordenó ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, hacer todo lo posible para evitar una infiltración en las fronteras de Israel.
Haaretz informó el martes que Israel ofreció información de inteligencia a Estados Unidos, siete países europeos, y varias compañías aéreas extranjeras con respecto a los activistas que planean participar en la protesta del aeropuerto.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: