Israel promueve un Gobierno Verde


El Ministerio de Protección Medioambiental ha presentado su primer informe sobre la actuación medioambiental en los diversos departamentos del gobierno.

El documento resume el cumplimiento por parte de los ministerios de los objetivos de reducción fijados en una decisión adoptada por el Ejecutivo en diciembre de 2009, denominada "Gobierno Verde-Eficiencia Operacional de los Ministerios del Gobierno".

La medida tiene por objetivo que el Ejecutivo sirva como ejemplo de prácticas sostenibles y defiende la reducción en el uso de agua, electricidad, papel, botellas y latas, así como el incremento del reciclaje y de materiales como el papel reciclado o las tazas de cerámica.

La implementación de los objetivos fijados por el Gobierno tiene por misión contribuir a la conservación de la naturaleza y la reducción del consumo de energía al tiempo que prevenir la contaminación y reducir el impacto medioambiental.

En paralelo, trata de promover una mejor eficiencia operacional en las instituciones del Gobierno, ahorrar en fondos públicos y promover productos ecológicos.

El titular de Medioambiente, Guilad Erdan (foto), refiere en la nota que "por primera vez el Gobierno sirve como ejemplo al público y asume la responsabilidad en la aplicación en sus propias oficinas de las medidas que pide al público que adopte, pequeños pero significativos cambios en el comportamiento diario que ya han demostrado que ahorran energía y fondos públicos".

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario