El Consejo de Seguridad debatirá el Estado palestino en julio


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debatirá, el 26 de julio, la solicitud de reconocimiento del Estado palestino como miembro de la ONU.

Por su parte, la Liga Árabe anunció que pedirá a la ONU el establecimiento de un Estado palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, con Jerusalén oriental como su capital en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

De acuerdo con la agenda provisional del Consejo de Seguridad, un debate abierto sobre el Oriente Medio está programado para el 26 de este mes.

"Creo que será una ocasión para explorar las diversas opciones que puedan existir del lado palestino", dijo al respecto el embajador de Alemania, Peter Wittig, quien ocupa la presidencia del organismo internacional.

Wittig apuntó a la próxima reunión del Cuarteto, el 11 de julio, como un posible indicador de la situación. Se espera que en este encuentro, Estados Unidos insistirá en reactivar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

Por otra parte, un portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon afirmó que no podía precisar la fecha de publicación de los resultados del panel que investiga los incidentes de la flotilla de Gaza en 2010.

Ban Ki-moon designó como jefe de la comisión investigadora al ex primer ministro de Nueva Zelanda, Geoffrey Palmer, en agosto del año pasado.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: