Israel prohíbe a Brasil la venta de aviones no tripulados a Venezuela


El gobierno de Brasil, que comenzará a fabricar con Israel aviones no tripulados para controlar el tráfico de drogas en las fronteras, no podrá venderlos a Venezuela, porque lo prohibió el gobierno israelí.
Miki Bar, representante de la empresa estatal IAI, que fabrica las aeronaves no tripuladas Vants explicó que Jerusalén autorizó su fabricación y exportación en Brasil, a condición de que no se sean vendidas a Venezuela y Bolivia. "En 3 o 4 años estaremos en condiciones de producir nuestros Vants en Brasil" gracias a un acuerdo entre las empresas IAI y la brasileña Synergy, declaró Miki Bar.
Folha de Sao Paulo publicó hoy que esa prohibición es similar a la que ocurrió en 2005 cuando Estados Unidos negó autorización a Brasil para que venda aviones Tucan, dotados de tecnología norteamericana, a Venezuela.
La Fuerza Aérea Brasileña ya adquirió dos unidades israelíes Vants con las cuales monitorea las fronteras en la región amazónica, y la presidenta Rousseff expresó su intención de comprar otras 10.
El gobierno brasileño estableció como condición para la compra de más aeronaves que Israel libere informaciones tecnológicas secretas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: