Israel ocupa el puesto 14 en ranking mundial de innovación


El Estado judío subió nueve puntos en el ranking del Índice Global de Innovación (IMI) con respecto a su posición número 23 del año pasado. Los tres primeros países clasificados en el índice son Suiza, Suecia y Singapur.

Los resultados de la cuarta edición del Índice Global de Innovación (IMI) 2011 fueron recientemente publicados y ubican a Israel en el puesto número 14.

El nuevo ranking que ocupa el Estado Judía simboliza una mejora significativa respecto a su posición número 23 del año pasado.

El Índice Global de Innovación busca medir el papel clave que ocupa cada país con respecto al uso de los avances tecnológicos y sociales para el crecimiento económico.
El IMI fue instaurado en 2007 por el INSEAD y se convirtió en una herramienta importante como referente del progreso continuado para los distintos países del mundo.

Los tres primeros países clasificados en el índice son Suiza, Suecia y Singapur. Estados Unidos ocupa el séptimo lugar y luego le sigue Canadá. 
El único país de Medio Oriente que integra el top 30, junto con Israel, es Qatar ubicado en el puesto 26.

El organismo ofrece métricas avanzadas y métodos para captar mejor la riqueza de la innovación en la sociedad y busca obtener resultados más allá de los medidores tradicionales.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: