Peres: Irán está sobreestimando sus capacidades militares


El presidente de Israel, el primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Barak hablaron anoche en la ceremonia de graduación de pilotos, y dijeron que Israel busca la paz pero que no dudará en defenderse.
El presidente israelí, Shimon Peres, habló anoche en la ceremonia de graduación del programa de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de Israel y dijo que Irán está “exagerando su habilidad militar, pero Israel sabe muy bien los peligros que enfrenta”.
“Sugiero que Irán no subestime las capacidades de Israel, incluso si no lo hace públicamente. Los capitanes iraníes amenazan públicamente la existencia de Israel e invierten una fortuna en la formación militar terrorista. Pero sabremos cómo manejar el peligro iraní sin perder el deseo por la paz. Les deseo un futuro libre de tiranos y odio”, dijo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también habló en la ceremonia: “Israel se enfrenta a muchos desafíos. Hay intentos constantes de minimizar nuestras fronteras y nuestra existencia. La Fuerza de Defensa de Israel y otras fuerzas de seguridad se levantan para desafiar y desarrollar nuestras habilidades de defensa, alcanzando lo más alto que jamás hayamos conocido”.
Luego continuó: “Israel está creciendo fuerte continuamente. Estamos listos para un desafío. Nuestra habilidad de defendernos es la fundación de nuestra existencia y una fundación de la futura paz con nuestros vecinos”.
Hablando de la flotilla de Gaza, Netanyahu dijo que “Israel tiene el derecho de actuar contra los intentos de permitir que entren al enclave controlado por Gaza misiles, cohetes y armas contrabandeados”.
“Deseo agradecer a muchos líderes mundiales que se expresaron y actuaron contra la provocación de la flotilla, incluyendo Estados Unidos, Europa, el secretario general de la ONU y el primer ministro de Grecia. Hamas es un enemigo cruel que daña maliciosamente a nuestra gente y niños, y tiene a Gilad Shalit cautivo contra todos los estándares humanos”, dijo.
Luego se dirigió al público el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak: “Nos estamos enfrentando a desafíos serios, como Irán, Hezbollah y otros elementos radicales. Estamos en el corazón de un ambiente hostil, donde el lenguaje del poder y la fuerza es lo único que se entiende”.
“Israel es fuerte y disuasivo, y es desde esta posición de poder desde la que Israel busca la paz. Es nuestro deber como líderes agotar cada posibilidad para reiniciar con las conversaciones de paz con nuestros vecinos, mientras mantenemos los intereses de seguridad de Israel. Pero para eso se necesita un compañero”.
Barak concluyó su discurso refiriéndose al tema del soldado secuestrado de la FDI: “Queremos ver a Gilad en casa, pero no a cualquier precio”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: