Hezbollah: La Embajada de EEUU espía para Israel


El secretario general del grupo terrorista chiíta libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah (foto), afirmó que todo aquel que desee perjudicar al presidente sirio Bashar Asad, está sirviendo a los intereses de Estados Unidos e Israel.

El líder del Partido de Dios (Hezbollah) dijo en un discurso televisado, pronunciado desde su escondite, que el gobierno de Siria es el único régimen que se alza contra Israel, Estados Unidos y el mundo occidental, que quieren enterrar la cuestión palestina.

Nasrallah acusó a Occidente de hipocresía al condenar la violenta represión contra Asad, y mostrar indiferencia frente a la revuelta popular en Bahréin, cuyo gobierno –según el dirigente chiíta- ha matado a cientos de ciudadanos.

El líder máximo de Hezbollah acusó además a la Embajada de Estados Unidos en Beirut de espiar para Israel.

Nasrallah afirmó que su organización detuvo entre sus filas a tres espías, dos de los cuales habrían sido reclutados por la Central de Inteligencia Americana (CIA) de Estados Unidos.

Los espías, que habrían sido reclutados hace cinco meses, no representan ningún peligro para el movimiento ni para sus capacidades militares, dijo el cabecilla del Partido de Dios del Líbano.

"Ninguno de los tres casos tiene un alto nivel de liderazgo. No son cercanos al entorno del secretario general, al ámbito militar, no tienen informaciones sensibles que pudieran afectar a la resistencia… es imposible afectar a la infraestructura militar y de seguridad de la resistencia y su habilidad de confrontación", señaló el jefe de Hezbollah.

"Ninguno de ellos tenía información sensible que pudiera dañar la estructura de la resistencia".

Nasrallah dijo que los agentes de la CIA que reclutaron a los espías tienen la protección diplomática de la embajada norteamericana en Beirut y acusó a la agencia de inteligencia norteamericana de reclutar espías a favor de Israel.

"Los israelíes han fracasado en penetrar la estructura de Hezbollah; por lo tanto han acudido a la CIA para que los ayude", señaló.

Nasrallah insistió que el gobierno del Líbano no es el gobierno de Hezbollah; a pesar de que 18 de los 30 ministros del nuevo Gabinete son miembros de esa organización fundamentalista islámica.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: