Netanyahu dijo que las exigencias de Hamas para la liberación de Shalit podrían poner en peligro a los israelíes


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que las exigencias de Hamas para la liberación del soldado Gilad Shalit podrían poner en peligro a los israelíes.
Netanyahu realizó estas declaraciones a poco de cumplirse el quinto aniversario del secuestro del soldado israelí.
En una entrevista al sitio en Internet Youtube, el Primer Ministro respondió a la pregunta de un ciudadano israelí que se presentó como Shalom de Ashdod, y que le preguntó "¿Por qué no fue liberado Shalit?"
"Estamos tratando con un enemigo cruel que se ha mantenido secuestrado a Gilad durante cinco años y hasta ahora no ha permitido ni siquiera que lo visite la Cruz Roja”, aseguró el premier israelí.
Netanyahu indicó que los palestinos “están exigiendo condiciones que ponen en peligro a cientos de israelíes”.
“Quiero volver ver a Gilad, estoy dispuesto a negociar su liberación a través de diversos medios, pero también tengo que preocuparme por la seguridad y la de sus hijos y la de los ciudadanos de Israel", agregó el primer ministro.
De acuerdo a lo comentado por Netanyahu, el gobierno israelí “está haciendo muchas cosas que no pueden ser reveladas”.
“Espero que pronto seremos capaces de ver a Gilad con nosotros nuevamente. No hay día que no nos ocupemos de este tema. Espero que al final tengamos éxito, será un gran día para el Estado de Israel, un gran día para Gilad y su familia", expresó Netanyahu.
El próximo sábado se cumplirán cinco años del secuestrado de Gilad mientras patrullaba la frontera con Gaza, cerca de Kerem Shalom.
Desde entonces ha sido mantenido cautivo por Hamas, que está exigiendo la liberación de 1.000 prisioneros de las cárceles israelíes a cambio de la libertad de Gilad, incluyendo aquellos implicados en los ataques terroristas.
La familia del soldado israelí y sus amigos se reunirán el sábado al mediodía cerca de la frontera de Kerem Shalom para exigir su liberación.
Por otra parte, los partidarios de Gilad van a construir una celda en un estudio en Herzliya. Cada hora una celebridad diferente o personaje conocido ingresará en el estudio y será transmitido en vivo por Facebook.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: